AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso, navegación y uso de Aplicación móvil “BBC English Mobile” y su soporte web o web app www.englishmobile.com (en adelante denominados conjuntamente como “la Plataforma”).

1. INFORMACIÓN SOBRE EL TITULAR

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:
– Titular: DMP ORGANIZATION ESPAÑA, S.A. (en adelante, “DMP”)
– CIF: A-78512779
– Domicilio social: Urbanització Supermaresme, Avenida de Supermaresme 102, 08394 Sant Vicenç de Montalt, Barcelona,España.
– Información Registral: Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 35740, Folio 197, Sección 8, Hoja B 277908, Inscripción 1ª.
Si tiene alguna duda puede contactar con DMP en la siguiente dirección de correo electrónico dmp@dmp.es.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, el Usuario se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el presente texto legal.
El Usuario manifiesta ser mayor de 14 años y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estas Condiciones.

3. SERVICIOS

A través de la Plataforma, DMP ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar el curso BBC English Mobile.
BBC English Mobile es un curso de inglés enfocado al aprendizaje eficaz de los conocimientos de la lengua inglesa a través de contenidos de naturaleza didáctica y en distintos formatos, incluidos los  audiovisuales.La contratación y disfrute del curso BBC English Mobile podrá realizarse a través de la Plataforma, es decir bien a través de Aplicación móvil “BBC English Mobile”, o bien a través de su soporte web o web app www.englishmobile.com. El servicio de BBC English Mobile podrá descargarse desde App Store para usuarios de Apple, o desde Google Play para usuarios de Android, así como desde otras tiendas de aplicaciones digitales. En cualquier caso, la contratación del curso BBC English Mobile se produciráá́ siempre entre el usuario y DMP, siendo la Plataforma único responsable del servicio y de los contenidos del mismo asíá́ como de su mantenimiento. El servicio de soporte prestará exclusivamente a través de la Plataforma.La contratación del servicio del curso BBC English Mobile confiere al usuario una licencia personal de uso de este servicio que no será transmisible en ningún caso, salvo autorización expresa y por escrito de DMP.

Por favor tenga en cuenta que la utilización del servicio de BBC English Mobile requiere dispositivos compatibles, acceso a Internet, y podrá requerir también la obtención periódica de actualizaciones. Asimismo, DMP prestará a los Usuarios un servicio de atención al cliente, incluyendo un servicio de soporte técnico y resolución de consultas generales relativas al funcionamiento del servicio de BBC English Mobile. Los Usuarios podrán dirigir sus consultas a la dirección de email indicada en el apartado 1 de las presentes Condiciones Generales. Sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, DMP podrá establecer condiciones específicas para determinados servicios, que en todo caso serán especificados y comunicados al usuario.

4. CONTRATACIÓN DEL CURSO BBC ENGLISH MOBILE:
SUSCRIPCIÓN Y CONDICIONES ECONÓMICAS

4.1. Proceso y duración de la suscripción

Para contratar el servicio BBC English Mobile se requerirá el previo registro del Usuario, la aceptación de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de cookies.
La contratación de BBC English Mobile consistirá en una suscripción mensual, conforme a los precios y cuotas establecidos en la Plataforma en el momento de la contratación.
En este sentido, el Usuario deberá realizar un primer pago por el importe establecido en la Plataforma, con el que se formalizará su suscripción por un periodo inicial de un mes.
Transcurrido el referido periodo de suscripción inicial, la contratación realizada se prorrogará por tácita reconducción por nuevos periodos mensuales y de forma indefinida salvo que el Usuario, comunique su voluntad de resolver o cancelar la contratación conforme al procedimiento establecido en el apartado 5 de las presentes Condiciones Generales.
Tras la contratación del servicio de BBC English Mobile mediante el envío del formulario de registro, los Usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación en el que se le confirmará el cobro del servicio contratado.

4.2. Precios y condiciones de pago

  1. i) En caso de contratación o renovación del servicio de BBC English Mobile a través de App Store, serán aplicables las condiciones de pago y facturación de este proveedor.
    ii) En caso de contratación o renovación del servicio de BBC English Mobile a través de Google Play, serán aplicables las condiciones de pago de Google Play, pero será DMP quien facture al Usuario los servicios contratados conforme a las condiciones de facturacióndescritas en el punto iii) de la presente cláusula.
    iii) En caso de contratación o renovación del servicio de BBC English Mobile a través de la presente Plataforma serán aplicables las condiciones económicas y de facturación de DMP indicadas a continuación:

Los precios serán los indicados por DMP a través de la Plataforma en el momento de la contratación del servicio. DMP informará además al Usuario sobre los impuestos aplicables, indicando antes de la contratación el precio total de los servicios a pagar mensualmente.
El pago correspondiente al periodo inicial podrá ser realizado mediante tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria o PayPal, siguiendo las indicaciones que se ofrecen durante los pasos del proceso de pago.
Una vez transcurrido el periodo inicial, y siempre y cuando el Usuario no hubiera cancelado su suscripción, el Usuario acepta que las sucesivas cuotas de suscripción serán cargadas mensualmente por parte de DMP directamente al Usuario, conforme a los importes acordados en el momento de la contratación. En este sentido, el Usuario autoriza a DMP a almacenar sus datos e información bancaria y realizar el cobro de los importes (incluidos impuestos) correspondientes a las sucesivas cuotas de suscripción. El cobro de las sucesivas cuotas de suscripción se producirá el mismo día del mes siguiente al mes en que se hubiera producido la contratación o renovación anterior. Es decir, si el Usuario contrató el servicio el 11 de abril, la siguiente cuota de suscripción se cobrará el 11 de mayo. En aquellos casos en que la suscripción se realice el día 31, (o 30 en cuanto al mes de febrero), se cobrará la cuota de la suscripción sucesiva el día 30 del mes siguiente (o el día28/29 en el caso de febrero). Se deberá notificar a DMP cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuanta bancaria utilizada para la compra a través del email dmp@dmp.es, en el menor plazo de tiempo posible para que DMP pueda realizar las gestiones oportunas.

5.CANCELACIONES

i) En caso de contratación o renovación del servicio de BBC English Mobile a través de App Store o Google Play serán aplicables las condiciones de cancelación de estos proveedores.
ii) En caso de contratación o renovación del servicio de BBC English Mobile a través de la presente Plataforma serán aplicables las condiciones de cancelación de DMP indicadas a continuación:
Los Usuarios podrán tramitar su baja o cancelación de la suscripción al servicio de BBC English Mobile en cualquier momento notificándolo mediante email a la dirección de correo electrónico dmp@dmp.es, con al menos 5 días de antelación al término del periodo mensual de suscripción en curso, de manera que DMP no realice los cargos para el siguiente mes.
La cancelación entrará en vigor el día después del último día del período de suscripción en curso, por lo que DMP no efectuará el cobro del siguiente periodo de suscripción. No obstante, DMP no reembolsará las cantidades que ya hubieran sido cobradas al Usuario.

6. EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.a) de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.” Por lo tanto, los Usuarios no tendrán posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre el servicio contratado y, como consecuencia de ello, DMP podrá reservarse el derecho de no devolver las cantidades pagadas por los Usuarios una vez éstos hayan aceptado las presentes Condiciones Generales.

7. CUENTA DE USUARIO

Cada Usuario dispondrá de una cuenta de usuario, con la que podrá acceder a la Plataforma y al servicio de formación que ofrece DMP.
El Usuario podrá registrarse en la Plataforma y crear su cuenta de Usuario utilizando su usuario y contraseña de Google o Facebook.
El Usuario será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta y de todas las actividades que se produzcan en o a través de su cuenta, y se obliga a notificar inmediatamente a DMP cualquier vulneración de la seguridad de su cuenta. DPM no responderá de ninguna pérdida o daños derivados del uso no autorizado de las cuentas de los Usuarios.
El Usuario se obliga proporcionar información correcta y completa cuando se registre en el servicio de BBC English Mobile, así como a actualizar esa información para garantizar que sea correcta en todo momento.
El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a DMP en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso y/o uso del servicio de BBC English Mobile realizado bajo la contraseña del Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

8. GEOLOCALIZACIÓN

Para hacer un uso óptimo del servicio de BBC English Mobile, se recomienda al Usuario la activación de los geolocalizadores de su dispositivo. En este sentido se le requerirá la activación de los
geolocalizadores de su dispositivo en el primer acceso al servicio de BBC English Mobile.
En Usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a la activación de los geolocalizadores mediante la opción correspondiente en su dispositivo. No obstante, el Usuario no podrá
utilizar el servicio completo ofrecido por DMP sin activar los geolocalizadores de su dispositivo.
Por otra parte, se informa al Usuario que la aceptación y consecuente activación de los geolocalizadores de su dispositivo al registrarse en el servicio de BBC English Mobile se entenderá como un
consentimiento del tratamiento de los datos que surjan del posicionamiento por geolocalización.

9. USO DE LA PLATAFORMA

La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a DMP o a terceros a los que el Usuario pueda tener acceso.
El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y el presente texto legal.
Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Usuarios no deberán:

  1. i. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al servicio de BBC English Mobile utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Usuario se hace responsable de comunicar a DMP, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a DMP.
    ii. Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no  autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Usuario no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de DMP, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por DMP para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.
  2. iii. Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. iv. Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.
  4. v. Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga  virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  5. vi. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.
  6. vii. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

El Usuario declara y garantiza que (i) no se encuentra en un país sujeto a un embargo del Gobierno de los Estados Unidos, o que haya sido designado por el Gobierno de los Estados Unidos como un país “de apoyo terrorista”; y que (ii) no figura en ninguna lista del Gobierno de los Estados Unidos de las partes prohibidas o restringidas.

DMP tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Plataforma y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos,logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que seincluyen en la Plataforma y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de DMP, o bien de terceros que hayan autorizado expresamente a DMP para la utilización de los mismos en la prestación de los servicios de BBC English Mobile.Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante,  Leyde Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 dediciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de DMP. DMP no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y que en ningún caso se entenderá que el acceso de navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de DMP. Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de DMP será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

11. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

11.1 Exoneración de responsabilidad

DMP no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Plataforma por parte de los Usuarios.

En consecuencia, DMP no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a las presentes Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente. DMP no puede garantizar la identidad de ningún otro Usuario de la Plataforma. DMP se exonera de responsabilidad por los daños y perjuicios producidos por errores de uso de la Plataforma por parte de los Usuarios, errores o malfuncionamientos debidos a otras aplicaciones,software o hardware instalados autónomamente por los Usuarios o en caso de mal funcionamiento debidos a intervenciones autónomas en la Plataforma por parte de los Usuarios y/o por parte de terceros, o los resultados de aprendizaje que pudieran tener los Usuarios como consecuencia del uso de la Plataforma.
Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, DMP no se responsabiliza de:
• Averías e incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Plataforma.
• Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios como consecuencia de las restricciones de energía, la suspensión, interrupción o bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de DMP que impidan la utilización normal de la Plataforma.

11.2 Reserva de derechos

Cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.
DMP también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que DMP considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir las presentes Condiciones Generales, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Usuario o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de DMP, sus Usuarios y el público. En caso de incumplimiento de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, DMP podrá restringir el acceso del Usuario a parte o todos los servicios ofrecidos a través de la Plataforma en cualquier momento,con efecto inmediato.

11.3 Suspensión y cancelación de los servicios

DMP podrá suspender temporalmente, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación,actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, DMP comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios. Especialmente, DMP se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a DMP que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.
DMP tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables.
En todo caso, DMP se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

11.4 . Hipervínculos

La Plataforma puede contener hipervínculos que permitan al usuario acceder a plataformas o sitios web de terceros. DMP no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichas plataformas, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de DMP, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre DMP y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

12. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

El Usuario deberá remitir sus comunicaciones al correo electrónico dmp@dmp.es o a la siguiente dirección:

Urbanització Supermaresme,
Avenida Supermaresme 102, 08394 Sant Vicenç de Montalt,
Barcelona, España.

DMP enviará sus comunicaciones a la dirección que haya facilitado el Usuario a tal efecto al cumplimentar los datos de contacto que le solicita la Plataforma en el formulario de registro.
Cada parte deberá comunicar los posibles cambios de dirección de contacto. En caso de omisión, las comunicaciones se entenderán correctamente recibidas.
En caso en que el Usuario indique una dirección de contacto errónea, no la actualice o no comunique las variaciones de la misma, las comunicaciones serán consideradas que han llegado a buen fin, eximiendo a DMP de cualquier actividad.

13. FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Para la solución de cualquier discrepancia, cuestión o reclamación derivada directa o indirectamente de la interpretación o ejecución del presente Contrato, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, DMP le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residente de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de DMP.
El Usuario puede acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/

14. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Usuario acceda a la presente Plataforma.
Si alguna disposición de las presentes Condiciones Generales se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes
condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.
DMP podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando un aviso en sus sitios
web o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico.