Aprender inglés featured

Las 5 rarezas más llamativas de la cultura inglesa

24/09/2018

author:

Las 5 rarezas más llamativas de la cultura inglesa

Solo si pasamos varios años viviendo en Inglaterra y observando cómo vive un inglés, será posible darse cuenta de las peculiaridades que tiene su cultura. Pero si no tenemos esta oportunidad, aquí te vamos a contar algunos de los aspectos más destacables, que suelen llamar la atención por su contraste con el resto de los países vecinos.

1. ¿Fuego? No, gracias
Esto posiblemente sea una de las actitudes que más llama la atención por su extremismo. En la mayoría de los países existe un protocolo antiincendios que suele ser enseñado a los menores en las escuelas y, de vez en cuando, refrescado en las empresas. Pero los ingleses han llevado este protocolo a unos niveles obsesivos.
Los operarios que comprueban los protocolos de seguridad suelen hacerlo una vez a la semana, cuando en la mayoría de los países europeos esto solo se realiza una vez mensualmente. No se entiende muy bien el motivo de esta necesidad de comprobación, pero algunos piensan que es una reminiscencia del famoso Gran Incendio de Londres en 1666.

2. Una taza de té, pero con leche, por favor
Aunque tomar té no es una costumbre generalizada a nivel internacional si lo comparamos con el éxito del café, sí es cierto que a muchas personas les gusta disfrutar de una taza con agua hervida. En el caso de la cultura inglesa, es bien sabido que la hora del té es sagrada siempre a partir de las cinco de la tarde. Pero hay algo aún más curioso, y es que la mayoría de los ingleses tienen el hábito de usar leche en vez de agua para preparar el brebaje.
Lo más paradójico de esta historia es que, si preguntamos a cualquier aficionado a las infusiones fuera del Reino Unido, es muy probable que incluso le cause cierto recelo combinar leche con una hierba como el té.

3. Todos en fila india
Otra extrañeza que se puede observar cuando uno lleva tiempo viviendo en el país es que parece que todo inglés tiene cierto amor por las colas. Es algo que parece estar profundamente imbuido dentro de la cultura, dado que siempre que surge la ocasión, existe una tendencia automática por formar una fila india. Esto podría ser considerado un símbolo de respeto, pero nunca dejará de ser curioso.

4. Los ingleses y su humor
Todos conocemos algunos clásicos de la comedia inglesa como Benny Hill y Mr. Bean, y claramente podemos observar un humor completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el resto de los países. Este humor es tan peculiar que otros países anglosajones como Estados Unidos suelen aprovechar algunos “gag” en sus películas para remarcar las diferencias.

5. La necesidad de perfección en el lenguaje
Muchas academias de inglés se vanaglorian de ofrecernos cursos de “British English” por ser técnicamente el más “perfecto” entre todos los formatos. Pero esta perfección no solo se queda ahí: si alguna vez tienes la oportunidad de practicar nuestras lecciones en territorio británico, más de una vez seremos advertidos por no usar una palabra con un acento óptimo.
Máxima exigencia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *